Viveros El soto ofrece una especial atención al mercado portugués y español. El interés, el agrado y la eficacia del trabajo con estos mercados enlazan perfectamente con nuestra dedicación plena al mundo del olivar.
El olivar es uno de los sectores agrarios más preciados de España. No en vano en las zonas de Levante y especialmente en el Sur, en Andalucía, se le dedican muchas hectáreas de suelo.: son datos fácilmente accesibles a través de webs institucionales o económicas. Muchas son las familias que viven del olivar y muchos los beneficios que un olivo tiene: desde los dedicados a aceitunas a los productores de aceite, un oro líquido que ha convertido en el sur de la Península Ibérica en centro de expertos, investigadores y personalidades del mundo de la gastronomía.
De igual modo, en Viveros El soto contamos con especial atención al mercado español y portugués porque en los últimos años se ha asistido a un incremento de la demanda de los olivos por parte del país luso. Así, datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que la aceituna del país vecino ha incrementado y mucho su productividad.
Pero unas buenas aceitunas –u olivas- o un buen aceite no es nada sin un buen olivo creado y criado en óptimas condiciones, y ése es el sello de Viveros El Soto. El éxito y la especial atención en los mercados español y portugués son sólo algunas claves que configuran la imagen del mapa olivarero.